domingo, 14 de septiembre de 2008

Navaridas campeón argentino de marcha

El veterano atleta local , ROBERTO NAVARIDAS, cambió de categoría y sigue reinando en esta especialidad atlética

Durante los días viernes, sábado y domingo del pasado fin de semana, se disputó organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de La Plata, el Campeonato Nacional de Atletismo con pruebas de campo y pista, realizadas en el CEF (Centro de Educación Física Nº 2). Roberto Navaridas, reconocido atleta de Chivilcoy, de larga y fecunda trayectoria, especialmente en la disciplina marcha, compitió por primera vez en una nueva categoría, ( 75 a 80 años) obligado por el cambio de edad y volvió a ganar los 5 kilómetros de marcha disputados en un día no muy apto para la práctica de deportes al aire libre; viento y frío hicieron desfavorable la jornada para todos los participantes; además la prueba tuvo un atraso de una hora y media (estaba pactada para largar a las 17 y se largó a las 18.30), lo que empeoró la situación de los participantes.

Roberto Navaridas salió en punta y mantuvo esa posición hasta los tres kilómetros, cuando un atleta mendocino que venía tras sus pasos, logró superarlo, pero haciendo un esfuerzo superior al que su físico le permitió, ya que sintió un tirón en la pierna que lo obligó a aminorar la marcha, recuperando Navaridas el primer puesto y sacando una amplia diferencia de más de 300 metros sobre su oponente más serio. Este triunfo le permitió consagrarse Campeón Nacional de marcha, dejando en el segundo puesto a Juan Gariboti de Mendoza.

Este atleta , es descendiente vasco, forma parte de la Comisión Directiva de la Institución , y continúa representando a la misma con muchísimo éxito en los torneos más importantes del país.-
El Centro Vasco de Chivilcoy, apoya además a este exitoso deportista de sangre vasca.

No hay comentarios: