miércoles, 19 de septiembre de 2007

Nota publicada en DIARIO LA RAZON de CHIVILCOY


Este jueves 20 de septiembre -a las 19,30 horas- y con la organización del Centro Vasco Beti Aurrera de nuestra ciudad, quedará inaugurada en los salones de la Biblioteca Popular una muestra fotográfica sobre el País Vasco, cuyo autor es Mikel Arrazola Arregi.

El fotógrafo, nacido en Oñati (Gipuzkoa) en 1960, es una de las personas que puede atestiguar buena parte de los acontecimientos trascendentales de la vida de Euskadi y también de su realidad cotidiana.

Dicho de otra manera: 25 años ininterrumpidos de historia de Euskadi han pasado frente a las cámaras de Mikel. Y con él los 25 años de la vida de sus gentes, los paisajes, las tradiciones, la nieve invernal de Markinez y explosión de la primavera en Zalla, la vida de los bacaladeros vascos en Terranova, la arquitectura, los deportes más tradicionales, etc.

Todo ello ha quedado archivado en decenas de miles de fotos, sin las cuales no se entendería de igual manera el discurrir del tiempo en este cuarto de siglo de vida en el País.

Mikel se formó en el Centro Superior de Estudios de la Imagen a finales de los años setenta en Madrid. A partir de 1980 comenzó su trabajo en el Gobierno Vasco y no ha dejado de obtener imágenes desde entonces.


Nota sobre la foto:
El árbol que se ve en la imagen es descendiente del original roble de Guernica, cuyo tronco se conserva en los jardines de alrededor. Es un roble que está situado delante de la Casa de Juntas en la localidad vizcaína de Guernica. Este árbol simboliza las libertades tradicionales de de Vizcaya y los vizcaínos, y por extensión de los vascos.

Autor de la nota del diario La Razón: Gustavo Arrivillaga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Autor de la nota del diario La Razón: Gustavo Arrivillaga.